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Analiza las métricas y alcance de tus contenidos 📊 | SEO

mayo 21, 2021 SEO
Analiza las métricas y alcance de tus contenidos 📊 | SEO

El buen SEO de una página web también se mide por las tasas de participación de los usuarios y el tiempo de permanencia en el sitio. En este sentido, Google premia a los sitios que poseen una alta participación por parte de los usuarios.

Estudios recientes han demostrado que existe una correlación entre las tasas de rebote, o el porcentaje de visitantes que abandonan tu sitio sin generar ninguna interacción, y las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Mientras más tiempo pasen los usuarios en un sitio, es más probable que encuentren su contenido como algo valioso o de utilidad. Así lo entienden los buscadores, lo cual tiene bastante sentido, ¿no?

Por otro lado, los comentarios en las notas y productos aportan una inmensa ayuda para la optimización SEO, pues este es un fuerte indicador de que tu audiencia desea interactuar con tu marca.

Otro truco para posicionar en Google 2020 es motivar a los usuarios a compartir tus contenidos en sus redes sociales (veremos esto más adelante).

Las tasas de interacción también se ven reflejadas cuando los usuarios comparten tus contenidos.

¿Cómo mejorar la tasa de participación y el tiempo de permanencia en el sitio web?

Hay algunas formas en las que puedes trabajar para mejorar las métricas de tráfico y participación de tu audiencia, de manera que mejore tu clasificación en los resultados de búsqueda, vemos cuáles son:

  • Haz que tu contenido sea fácil de leer: Si deseas mantener a los usuarios en tu sitio por más tiempo, debes asegurarte de que tu contenido sea fácil de leer y el lenguaje sea fluido. Mantén tus oraciones y párrafos cortos para mejorar la legibilidad.

También debes usar encabezados y viñetas para dividir el texto y hacer que tu contenido sea fácil de escanear en un primer vistazo.

  • Usa imágenes en todos tus contenidos: El uso de imágenes atractivas y en buena resolución en todo el contenido ayuda a dividir parte del texto para mantener a tu audiencia interesada. Además, hace más legible los textos, si estos son un poco extensos.
  • Engancha al lector al comienzo del contenido: Si deseas que los usuarios continúen leyendo, deberás engancharlos proporcionando la información más valiosa al comienzo de la publicación de tu blog o página del sitio. Esto ayudará a los lectores a decidir si quieren o no seguir leyendo.

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