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¿Cómo crear correctamente una página pilar? 🏆 | SEO

julio 21, 2021 SEO
¿Cómo crear correctamente una página pilar? 🏆 | SEO

Paso 1: Decide los temas para la clasificación

El primer paso para crear un clúster de contenido es determinar qué tema quieres clasificar. El objetivo en este primer paso es pensar en temas amplios de actualidad en lugar de palabras clave específicas. Idealmente, el tema debe ser lo suficientemente amplio como para que se requieran múltiples publicaciones de blog, pero no tan amplio como para que sea imposible cubrir todos los temas en una sola página de pilar. Por ejemplo, «hogar» sería un tema demasiado amplio para una página de pilar.

Paso 2: Investiga palabras clave

Ahora te toca hacer una investigación de las palabras clave. Usa herramientas tradicionales de investigación de palabras clave como Google Search Console. Otra forma de encontrar consultas útiles es extraer ideas de las sugerencias de autocompletar de Google.

Paso 3: Agrupar palabras clave en publicaciones de blog y clúster

Lo importante es que sepas agrupar bien las palabras clave que has encontrado. En caso de no hacerlo bien, el clúster va a ser demasiado amplio y, por tanto, no se clasificará adecuadamente.

Lo cierto es que esta es una de las partes más difíciles, pero una de las más importantes.

Paso 4: Escribe la página pilar

En este punto ya has escrito la mayor parte del contenido. De lo contrario, debes hacerlo antes de intentar crear una página de pilar.

La página pilar tiende a ser mucho más larga que el contenido medio de un blog. Si bien no existe una regla estricta, suelen tener al menos 2000 palabras. Pero recuerda, no deben ser solo largas, han de ser completas

Paso 5: Promoción

El último paso es hacer promoción de tu página pilar a través del marketing de contenido y conseguir “backlinks” de autoridad.

Las formas efectivas para que los especialistas en marketing promocionen las páginas de pilares y clúster pasan desde la publicación como invitados en sitios web de autoridades relevantes y enlaces a sus páginas, crear infografías para compartir que se puedan insertar en otros sitios web con un enlace al suyo o colaborar con influencers para promocionar tus páginas y así generar tráfico.

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