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¿Cuál es el trabajo de un Consultor SEO en su día a día? 💡 | SEO

julio 19, 2021 SEO
¿Cuál es el trabajo de un Consultor SEO en su día a día? 💡 | SEO

Si estás buscando a un profesional que te asesore y ayude con la posición de tu sitio web en Google, para estar en las primeras posiciones del buscador sobre los servicios que tú ofreces, debes buscar un consultor SEO en Chile o en otra comunidad.

Yo como profesional realizaré varias acciones para conocer cual es la mejor estrategia que necesitas para empezar a mejorar ese puesto en Google y así, potenciar tus ventas y tus servicios. Vamos a explicar qué hace un consultor SEO.

Comencemos por entender ¿Qué es el SEO?

El SEO (siglas: Search Engine Optimization) son todos los procesos que nos permiten posicionar una web de forma orgánica, es decir, sin la intervención de anuncios o contenido pagado.

Dentro del SEO hay muchos factores a tener en cuenta como son la autoridad de una web o la relevancia del contenido de cara a la intención de búsqueda del usuario. Pero también hay factores extras como los aspectos técnicos de la web en cuanto a velocidad de carga o que responda de manera satisfactoria los deseos de alguien buscando en Google.

También va a influir mucho la velocidad de carga de la web, por lo que entran en juego aspectos puramente técnicos de la misma.

Labores de un consultor SEO

Dentro del SEO se pueden establecer estrategias de contenido, buscando “posicionar” palabras o intenciones de búsqueda de modo que Google interprete que tu web responde de manera correcta a esa intención. ¡Esto es uno de los factores claves! «Debes primero conocer cual es la carrera que necesitas correr, antes de empezar a correr sin un rumbo y sin sentido».

Las labores de un consultor de este tipo son muchas y variadas, centradas todas ellas en la mejora del posicionamiento y de la conversión además de realizar una monitorización constante para descubrir nuevas tendencias o nuevos “caminos” que lleguen a los resultados deseados.

Los servicios que ofrece un consultor SEO son los siguientes:

  • Auditoría de una página web.

Haciendo un análisis de los contenidos, los enlaces internos o de otros aspectos de la web, se pueden hacer recomendaciones para un mejor posicionamiento.

  • Estudio de palabras clave y competencia

Un consultor SEO va a poder hacer un estudio de estas palabras para saber cuáles son las que nos interesan en función de nuestro sector. Esto tiene sentido analizando también la competencia directa, ya que ellos tratan de posicionarse por las mismas palabras.

  • Aspectos técnicos.

Todo en la web debe funcionar correctamente para que Google interprete correctamente tu contenido. En este aspecto cobra importancia la arquitectura y la facilidad con la que un usuario puede navegar a través de ella.

  • Linkbuilding.

Un consultor SEO va a proporcionar una buena estrategia de enlaces que apuntan a nuestra web desde otros sitios, lo que va a ayudarnos a aumentar relevancia y autoridad. Pero estas estrategias han de hacerse bien, ya que Google tiene políticas muy estrictas al respecto.

  • SEM

Algunos consultores SEO ofrecen ayuda y asesoramiento para campañas de anuncios de pago en Google o en Facebook, aunque no forma parte de la misma especialidad, si hay puntos en común.

Si necesitas ayuda puedes escribirme en mi formulario de contacto y si tienes alguna duda o deseas aportar algo, escribe en la caja de comentarios.

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2 Comentarios
  • Terrence 7:31 pm octubre 3, 2021 Responder

    No obstante si quieres conseguir un buen posicionamiento web, deberás de hacer seo off page, verás como con los enlaces se nota un sobresaliente.

    • Luis Vesga 2:58 pm octubre 4, 2021 Responder

      Hola Terrence gracias por tu interés en este artículo… Comparto contigo la idea de trabajar el SEO Off-Page mediante Backlinks como una de tantas opciones, siempre y cuando en el perfil de enlaces del sitio web se trabaje más la calidad que cantidad.

      Saludos. ✌️

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