Luis Vesga

Search Engine Optimization

Search Engine Marketing

Auditorías SEO

Consultorías SEO

Content Developer

SEO Off-Page

SEO On-Page

Google Adsense

Luis Vesga

Search Engine Optimization

Search Engine Marketing

Auditorías SEO

Consultorías SEO

Content Developer

SEO Off-Page

SEO On-Page

Google Adsense

Blog: Publicación

¿El SSL influye en el SEO? Aprende como Influye en nuestro sitio web 🔒 | SEO

agosto 9, 2021 Ciberseguridad, SEO
¿El SSL influye en el SEO? Aprende como Influye en nuestro sitio web 🔒 | SEO

La seguridad de un sitio web es fundamental por la cantidad de información personal y sensible que se maneja en el medio online, donde la amenaza de los piratas informáticos y los llamados hackers, está a la orden del día.

Los visitantes webs son cada día más conscientes de ello y por tanto más reacios a visitar sitios webs sin la autenticación de seguridad adecuada.

Pero los certificados de seguridad SSL, no solo son importantes para verificar que nuestro sitio web es de confianza para los visitantes, sino que también nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento orgánico. ¿Cómo influyen los certificados SSL en SEO?

Secure Sockets Layer (SSL) ¿Qué significa?

SSL es una tecnología de encriptación que crea una conexión cifrada entre el servidor web y el navegador de tus visitantes teniendo en cuenta la información privada que debe transmitirse sin problemas de espionaje, datos de manipulación , o  mensajes de falsificación. Es decir, permiten proteger sitios webs y datos sensibles como números de tarjetas de crédito e información de acceso.

Para incorporarlo en tu web, basta con consultar en internet servicios en línea que ofrecen certificados SSL, pero siempre asegúrate de pedírselos a un servicio acreditado, ya que tu seguridad y la de tus usuarios está en juego.

¿Cómo mejora el SEO los certificados SSL?

Hay tres grandes ventajas principales que  la tecnología de seguridad SSL supone para el SEO:

* Establece confianza con los visitantes

Gran parte de los compradores online se sienten más seguros para facilitar su información personal en sitios que utilizan los indicadores de seguridad, tales como una marca de confianza.

Muchos visitantes que ven el símbolo de bloqueo verde, junto con un «https» en la  URL, saben que están frente a un sitio web de confianza. Por lo tanto, aumentará el tráfico web y las oportunidades de conversión.

* Permite Borrar datos de Referencia

Si su sitio web está funcionando en «http», todo el tráfico que viene de «https» está marcado como tráfico directo. Esto hace que sea difícil evaluar el tráfico de fuentes relevantes. Sin embargo, al cambiar a HTTPS, podremos tener acceso a estos datos de referencia y podremos comprender y analizar las fuentes de tráfico.

* Aumenta las posiciones en SERP

A partir de Julio de 2018, Google Chrome decidió mostrar como no seguros a los sitios web que no tiene protocolo de seguridad HTTPS.

¿Comprarías o confiarías en un sitio web al que Google te dice que no es seguro? Ahora imagina la repercusión que ese mensaje puede tener para los visitantes de tu sitio web.

Hasta hace poco tiempo se pensaba que los certificados de seguridad eran útiles solamente para tiendas en línea y sitios web que realizan transacciones. Sin embargo, la seguridad en internet es un aspecto que Google está llevando muy en serio; con esta nueva actualización todo tipo de sitios web se verán afectados.

Definitivamente ha llegado la hora de darle prioridad a la seguridad de tu sitio web.

En conclusión, además de potenciar tu tráfico orgánico, tener un certificado de SSL le da a tu negocio la satisfacción de saber que tu propia información y la de tus clientes potenciales es segura y precisa.

Patrocinado por Google:


Etiquetas:
1 comentario
  • Daniel Monsalve 5:16 pm octubre 6, 2021 Responder

    Tienes toda la razón, actualmente la falta de un certificado de seguridad te resta mucho a la hora de querer estar entre el top 10 de Google.

Escribir un comentario