Luis Vesga

Desarrollador Web

Especialista en WordPress

Posicionamiento SEO

Integraciones Transbank

Marketing Digital

Seguridad Informática

Luis Vesga

Desarrollador Web

Especialista en WordPress

Posicionamiento SEO

Integraciones Transbank

Marketing Digital

Seguridad Informática

Blog: Publicación

Investiga lo que Busca tu Audiencia para Posicionarte

enero 15, 2021 SEO
Investiga lo que Busca tu Audiencia para Posicionarte

Este primer truco para posicionar en Google tiene mucha relación con la búsqueda de palabras clave. Las herramientas más efectivas para saber lo que busca tu audiencia y hacer un efectivo keyword research son Google TrendsAhrefsKeyword Tool, entre otras.

Así pues, el uso de palabras clave de larga cola (Long tail) en tu estrategia de SEO es uno de los trucos fundamentales.

Las palabras clave de larga cola son términos con un potencial de tráfico bajo pero también con baja competencia, por lo tanto resultan más fáciles de posicionar.

De tal manera que, las palabras clave long tails son importantes para usar en tu estrategia de palabras clave SEO, las cuales te ayudarán a atraer tráfico más específico y clientes potenciales calificados a tu sitio web.

De acuerdo a tus frases y Keywords, comienza a crear contenidos que sean de valor. No obstante, recuerda que estas deben ser usadas en dosis adecuadas a lo largo de todo el texto, el título, subtítulos, pie de fotos, videos, entre otros. No te pases, también Google penaliza el exceso de palabras clave en un texto.

Si aún no has creado tu sitio web, te recomendamos usar un dominio con alguna palabra clave que le permita a Google entender tu negocio, de manera que sus Bots puedan indexarte rápidamente dentro de un nicho específico.

Es importante que, si te estás dirigiendo a un público de habla hispana, tus Keywords estén también en este idioma, al igual que el nombre de tu sitio web.

Mientras más específicos seamos, mejor y más eficaz será el proceso de clasificación.

¿Hay otros trucos para saber qué búsquedas realizan los usuarios?

Cuando haces clic en buscar, por ejemplo, “cómo hacer galletas de avena”, Google te muestra los resultados y, entre ellos, una sección llamada “Búsquedas relacionadas con cómo hacer galletas de avena”.

En la parte inferior de los resultados de búsqueda, Google te muestra una lista de búsquedas relacionadas. Estos resultados son excelentes para usar en tus subtítulos.

Todo lo que tienes que hacer es mencionar algunas de las palabras anteriores en tu contenido (sin saturarlo de palabras clave).

Y listo, tendrás más oportunidades de aparecer en las búsquedas, especialmente, si tomamos en cuenta los trucos para posicionar en Google que siguen.

¿Las palabras clave de larga cola pueden traer menos tráfico que las de nivel superior?

Aunque las palabras clave de cola larga tienden a traer menos tráfico a tu web, el tráfico que generan va siendo cada vez más relevante.

Esto significa que los usuarios que visitan tu sitio tienen más probabilidades de estar interesados ​​en tu producto o servicio. El algoritmo de Google detectará estas actividades, y te irá subiendo de posición.

Cuanto más específicas sean sus palabras clave y frases, menos competencia tendrás que enfrentar por estas palabras clave en los motores de búsqueda, a la hora de ir escalando.

Algunos consejos extras de SEO para posicionar en Google este 2021

  • No uses frases o Keywords en todos los rincones de tu web. Sé mesurado y ubícalas en los lugares más ideales. Usar demasiadas keywords hará que Google penalice tu sitio al desconfiar de la validez de tus contenidos.
  • Si bien el uso de palabras clave es importante, no siempre garantizarán presencia en los buscadores si abusas de ellas añadiendo una “densidad” muy evidente.
  • Usa sinónimos o términos relacionados, esto proporcionará naturalidad a tus contenidos. Además, ser repetitivo podría cansar al lector o espectador ocasionando que abandone la página rápidamente. (Esto último afecta seriamente al posicionamiento y no queremos eso).
  • Implementa las palabras clave que puedan resolver un problema, una necesidad o una duda para el usuario. Averigua cómo buscan estos contenidos, dónde, desde qué dispositivo, qué dice la competencia, y cuándo hacen sus búsquedas. (Más adelante veremos cuál es su importancia).
  • Usa tu frase clave principal en las primeras 100 palabras de tus posts. Google da más prioridad en los términos que aparecen en las primeras líneas de tu texto, pues indica que es sobre ese tema del que hablarás realmente.
  • Por último, intenta darle un perfil a tu cliente o lector ideal, de manera que crees tus contenidos en base a ello.

Cualquier duda o consulta, déjala en los comentarios.

Etiquetas:
Escribir un comentario