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La importancia del SEO para los pequeños negocios 💼 | SEO

julio 26, 2021 SEO
La importancia del SEO para los pequeños negocios 💼 | SEO

Primero analicemos por qué el SEO es tan importante para los pequeños negocios. Tradicionalmente, los pequeños negocios se anunciarían en medios o radios locales, incluso en televisión… Pero los tiempos han cambiado.

Los consumidores encuentran proveedores de productos o servicios de forma diferente a como lo hacían hace cinco o diez años. Cuando los consumidores necesitan algo, sacan sus móviles, abren Google, y comienzan una búsqueda. Desde restaurantes a electricistas, contables o abogados y muchos otros negocios y servicios diferentes. En segundos, se pueden encontrar opciones para alguien que considere comprar o adquirirlos.

Y esto significa que, como negocio pequeño, necesitas asegurarte de que tu web es visible cuando alguien busca en Google. Y tus opciones son entonces tanto de SEO como de PPC (anuncios de pago).

Así de simple, como negocio pequeño, simplemente no puedes ignorar el SEO, ya es una forma probada de generar nuevos negocios y hacer dinero.

Si tu negocio no está posicionando en Google, lo está haciendo tu competidor.

Y eso duele…

En muchos casos, el objetivo del SEO de los pequeños negocios es incrementar la visibilidad y el reconocimiento en una área geográfica relativamente pequeña. Conseguirá llevar a la web visitas, ventas, o consultas, así como un nivel más alto de afluencia en una tienda o showroom. Si estás preparado para invertir un poco de tiempo, puedes conseguir ganancias reales en la visibilidad online de tu negocio.

Es fácil sentarse y sentirse frustrado cuando otro negocio posiciona mejor que el tuyo. Hay algunas razones por las que muchos pequeños negocios no posicionan tan alto en Google.

Recursos especializados y conocimiento

La primera razón por que las pequeñas empresas luchan por aparecer en un resultado de búsqueda es la falta de recursos y conocimientos especializados. No hay que olvidar que los propietarios y trabajadores de pequeñas empresas tienen que utilizar una amplia gama de habilidades y llevar a cabo múltiples tareas en sus trabajos diarios. Significa que muchas pequeñas empresas a menudo carecen de recursos de marketing dedicados o de personas que han desarrollado las habilidades necesarias para conseguir posicionar con éxito una web en Google.

Presupuesto

Otro hecho clave que afrontan los pequeños negocios es que sus presupuestos de marketing suelen ser pequeños, incluso cuando se comparan con los beneficios.

Si no hay recursos financieros disponibles para contratar un equipo interno a tiempo completo de marketing, un especialista o una agencia para lidiar con el SEO del negocio, será más difícil hacerlo bien en los directorios locales y los resultados de búsqueda.

Tiempo

El otro principal problema que encaran los pequeños negocios y la razón por la que su SEO se suele descuidar es el tiempo. Incluso cuando los propietarios de pequeños negocios saben que hay cosas que pueden hacer por sí mismos para ver sus webs posicionar mejor en Google, la falta de tiempo con frecuencia se interpone en el camino.

Si puedes hacer hueco para una buena estrategia SEO para pequeños negocios, hay una gran cantidad de recursos disponibles para ayudarte a incrementar tu visibilidad web.

Consejos SEO para pequeños negocios para conseguir que tu web posicione

Si vas a trabajar en el SEO de tu negocio, hay numerosas formas de ayudar a que tu web posicione. Aquí hay 10 consejos de SEO para pequeños negocios centrados únicamente en aquellas cosas que puedes hacer para empezar.

Por favor, ten en cuenta: mientras que estos consejos son relevantes para otro tipo de negocios, se han pensado sobre todo para pequeñas webs que quieran promocionar sus negocios de tiendas físicas.

  • 1. Configura Google Analytics y Search Console
  • 2. Familiarízate con la investigación de palabras clave
  • 3. Échale un vistazo a tus competidores en los motores de búsqueda
  • 4. Planea la estructura de tu sitio y sus páginas
  • 5. Encuentra y arregla los problemas de SEO básicos
  • 6. Crea contenido que sea atractivo para tus clientes
  • 7. Optimiza los Títulos de página, Meta descripciones, y las etiquetas de encabezado y título
  • 8. Crea listados online relevantes para tu negocio
  • 9. Pide a tus proveedores y asociaciones comerciales que enlacen a tu web
  • 10. Date de alta en Google My Business

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2 Comentarios
  • Daniel Moncada 6:25 pm julio 26, 2021 Responder

    Hola Luis, estoy en el grupo de SEO que creaste en whatsapp y esta noticia que publicaste para mi ha sido de mucha utilidad informativa, justo esto es lo que estoy necesitando y me gustaría saber ¿Cuál es el proceso para contratar tus servicios de SEO?.

    • Luis Vesga 8:02 pm julio 26, 2021 Responder

      Primeramente gracias por tu interés en mi artículo, en el formulario que se encuentra en la página de contacto puedes solicitar una cotización… por otro lado, también me puedes copiar directamente al Whatsapp sin problemas. Saludos ✌️

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