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Lo que debes saber sobre SEO si tienes un sitio web de Hoteles 🏖️ | SEO

julio 25, 2021 SEO
Lo que debes saber sobre SEO si tienes un sitio web de Hoteles 🏖️ | SEO

Hoy voy hablar sobre el posicionamiento web para hoteles, Search Engine Optimization (SEO), y antes de eso hagamos una distinción, porque no es lo mismo SEO para E-commerce versus SEO para hoteles, es muy distinto y la estrategia es totalmente distinta.

SEO Off-Page

Lo primero que tenemos que hacer es, Google mi negocio, ¿lo tenemos reclamado a nuestro nombre?, si no es así es muy simple, va a llegar una carta a nuestro domicilio o nos van a llamar por teléfono para validar que efectivamente esta propiedad es nuestra.

Una vez que lo validemos vamos a poder cargar nuestro perfil, vamos a agregar el teléfono, los horarios, las fotos que nosotros queremos. Vamos a poder responder los comentarios, que es extremadamente importante responder  y esto nos va a ayudar a tener un posicionamiento en todos los resultados de Google.

Siguiente perfil que tenemos que visitar, son los perfiles en meta buscadores los más comunes son TriVago y tripadvisor pero hay un montón más que no hay que olvidarse. Según el tipo de cliente que ustedes estén buscando hay meta buscadores más importantes para ese perfil.

Es más o menos parecido el proceso, hay que reclamarlo y van a validar que efectivamente seas el dueño de esa propiedad, después vamos a poder cargar el perfil, fotos, descripción y responder comentarios.

Todo esto es extremadamente importante, porque que pasa, ¿Quién rankea primero en los resultados de Google?, Google mi negocio o tu página web, los perfiles trivago o tripadvisor, o tu página web. Obvio que estos perfiles porque tienen muchísimo tráfico y es muy relevante.

Ahora lo siguiente son las redes sociales: Instagram, Facebook, LinkedIn, Pinterest y hay muchísimas más, ¿tenemos los perfiles creados?, sino bueno vamos a crearlos, pero no en todos.

Si por ejemplo alguien les dice “no, no hay que estar en Instagram” y ustedes se crean una cuenta de Instagram, le cargan dos fotos y después cuando alguien les hace una pregunta, no responden, eso es perjudicial para su negocio.

Porque tiene una página vieja, una página que no tiene actividad, por ende, el potencial visitante dice “Este hotel está cerrado ¿o no?” porque la verdad no sube contenido a sus redes, no responde comentarios, entonces, si no van a darle atención a estas redes sociales, no las creen, o usen por ejemplo, una herramienta que les centraliza las consultas de todas las redes sociales.

Entonces, no tiene que estar entrando a cada una de las redes sociales y responden todas las preguntas desde ahí, entonces, crean las que ustedes les sirva y las que le puedan dar bolilla.

No debes olvidar los perfiles en las OTAS, ¿estas publicando solamente en booking?, si es así, estás perdiendo un montón de dinero, ¿Por qué?, porque las OTAS más allá de que te traen ventas y además de eso obviamente cobra una comisión por el trabajo que hacen, Te traen visibilidad.

Entonces, sí estamos en cinco o seis OTAS, vamos a tener seis resultados en Google con nuestro nombre con cada una de esas OTAS, lo cual está buenísimo, porque le da seguridad al visitante para poder entrar y ver distintos comentarios, distintas cosas.

Obviamente todas buenas de tu hotel y eso va a hacer que sea más probable que después busquen el sitio web tuyo y reserven directo, los perfiles en las OTAS en definitiva suman el SEO de la página web.

Notas en diarios y blogs de viajero. Todas esas notas primero te van a traer tráfico de sus lectores a tu sitio web. Por ende, es más probable generar reservas y segundos vas a tener links de sitios reconocidos a tu página web, lo cual ayuda al SEO de la página.

SEO On-Page

Pasemos a la parte dentro de tu sitio web. Primero título y meta descripción, básicamente es el título que tiene tu página cuando la encuentra en Google y la descripción también, me he encontrado con sitios webs de hoteles que el título dice, inicio…. Es un desastre, debería decir el nombre del hotel.

El mejor hotel en ‘X’ lugar, eso sería bastante mejor, segundo, la velocidad del sitio. Es extremadamente importante, a Google no le gusta recomendar sitios que son lentos y no funcionan a los usuarios, para eso nosotros usamos una herramienta que se llama pingdom que va a verificar la velocidad del hosting, la velocidad de la página, el peso de la página y la tecnología.

Con eso vas a poder darte cuenta que tienes que mejorar, muchas veces es el hosting el culpable pero muchas otras el sitio está mal hecho. Te recomiendo que uses de proveedor de hosting Hosthunder.com

Entonces, otra cosa que debes tener en cuenta… las fotos, a veces son gigantescas y muchas veces me han mandado fotos de 5.000 píxeles. Lo cual es demasiado grande, ocasionando así no verlas y muy pesada además.

Tarda más en cargar la página, después la tecnología está hecha en WordPress, y creen que por instalar una plantilla, ya todo el trabajo está hecho… minimizar la cantidad de plugins que tienes instalados, porque a más plugin, más cosas que tiene que levantar el sistema, por ende, es más lento.

WordPress es un poderoso CMS, aunque es importante saber comprar un buen template, porque si el template es viejo o está mal hecho, la página va a ser un desperdicio, lo cual eso no te sirve para la imagen de tu marca. Mucha gente no le gusta WordPress… la verdad, es porque son unos tontos aprendices que hacen las cosas mal y juzgan a la ligera, pero la verdad es que WordPress es una excelente plataforma para armar sitios webs, para auto administrarla y además, pueden ser  muy rápida.

Otro punto vital a evaluar, ¿la página es Mobile Responsive?, aunque hoy en día deberíamos decir que debería ser Mobile first, ¿Por qué?, porque tenemos mucho más tráfico desde celulares que desde desktop, por ende, debería estar más optimizada para celulares, entonces, si la página no se adapta a celulares… te puedo decir desde ya que está la página no sirve, tirarla a la basura y hacer otra, literal no se puede mejorar la página.

Por último, la navegabilidad, si la página tiene buena navegabilidad aumenta la experiencia de usuario y le demuestras a Google que sabes lo que haces y posicionará tu web para que más personas puedan visitar el sitio.

Creo que con esto terminamos por hoy…

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