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Optimización de página de resultados (SERPs) 🔍 | SEO

marzo 25, 2021 SEO
Optimización de página de resultados (SERPs) 🔍 | SEO

Siempre que se me dificulta aprender una palabra o un término, trato de asociarlo con una palabra similar que sea fácil de recordar y que me lleve a la palabra que busco. Con las “SERPS” me pasó igual; siempre la comparo con “SERPientes” así no me olvido nunca de cómo se pronuncia ni de su significado, aunque este no tenga nada que ver con serpientes.

SERPS, significa (Search Engine Results Page) o en su traducción al español, (resultados del buscador) y estos resultados son los que aparecen entre las 10 primeras opciones de las páginas de Google, o cualquier otro buscador. La idea con las SERPs es que tu marca se ubique en los primeros lugares. Seguramente ya te estarás preguntando: ¿y cómo lograrlo? Miremos a continuación:

La dirección URL (la última parte, sin incluir el nombre de dominio o las carpetas principales), ejemplo: midominiodeejemplo.com/diseño-de-paginas-webs, suele contener el resumen más corto de la página. Esta debe describir lo mejor posible de qué trata la página o el contenido que será leído a continuación.

Asimismo, los usuarios deben poder entender si la página solucionará sus necesidades sin cargarla en sus navegadores.

El prefijo de la dirección URL (nombre de dominio + carpetas principales) debe proporcionar el contexto de lo que se tratará a continuación.

Consejos para optimizar tus resultados de búsqueda en la URL:

  • Mantener la longitud de la URL por debajo de 100 caracteres (crucial).
  • Incluir la palabra clave principal.
  • Hacer que la URL se pueda compartir (el mismo contenido debe cargarse sin importar quién, dónde o cuándo lo cargue).
  • Evita usar palabras sin potencial de búsqueda.
  • Separa las palabras con guiones (-) en lugar de guiones bajos (_).
  • La frase debe ser fácil de entender y leer para que sea recordada con facilidad, además de ser descriptiva.
  • Evita los caracteres especiales, a menos que estén en otro idioma.

¿Cómo optimizar el título o encabezados (H1, H2…) de tus contenidos?

Ahora bien, otro factor importante dentro de la optimización de los resultados de búsqueda, está en los títulos de nuestros contenidos.

Los Bots de Google prestan mucha atención a las palabras que usamos en nuestros contenidos, por lo que las palabras clave deben estar obligatoriamente dentro de las piezas de texto como títulos, subtítulos, entre otros.

Esto ayudará a los Bots a interpretar mejor el contenido que ofreces. Es importante también, usar siempre familias de palabras que se relacionen entre sí, pues ayudará mucho en su trabajo.

La etiqueta H1 se trata del título, el cual debe aparecer en el centro superior de la pagina y será lo primero que atraerá la atención de los lectores o clientes, o será lo primero que visualicen cuando hagan clic en ese resultado.

Intenta que tus títulos no sean demasiado largos, pues generalmente deben abarcar una o dos líneas como máximo. Esto es lo más recomendado, dado que no existen restricciones al respecto.

Consejos para escribir los títulos:
  • Los títulos deben comunicar claramente el tema.
  • Recuerda que los títulos o encabezados H1 de las páginas deben decir de forma resumida de qué va tu nota o contenido.
  • El encabezado debe ser útil e informativo, específico y relevante. Intenta pensar más allá de lo convencional y hazlo único y original.
  • ¿Sabías que las frases que más buscan los usuarios en Internet están en formato de preguntas? Intenta crear títulos que contengan la respuesta a una pregunta específica para ganar más tráfico.

¿Cómo escribir la meta descripción de la nota o contenido?

La descripción meta es también un resumen de la página y aparece como parte de un fragmento de resultado de búsqueda, debajo del título de la página. Suele ser uno de los determinantes para que los usuarios hagan clic en la nota.

La meta descripción ayuda a las personas a decidir si hacen clic en tu sitio o no.

La clave es experimentar hasta obtener tasas de clics satisfactorias, mediante párrafos que atraigan la atención del usuario, o le comunique brevemente de qué va y qué va a encontrar si hace clic.

Consejos para hacer buenas meta descripciones:
  • Incluye la palabra clave principal una vez más cerca del comienzo en la parte izquierda y alguna variación o sinónimo después, en formato conversacional, fácil de usar y fácil de entender.
  • Evita la sobre optimización de palabras clave.
  • Proporciona información valiosa y convincente para que las personas visiten tu página.
  • La longitud debe ser de 150-160 caracteres, pero preferiblemente no más de 156.
  • La meta descripción debe ser única en todo tu dominio, y no repetirse en ninguna otra nota.

Si no añades una meta descripción, no te preocupes, Google podrá usar uno de los fragmentos de tu sitio web, o quizás el primer párrafo del texto. No obstante, nunca es una mala idea ayudarlo a comprender tus contenidos a través de este elemento.

Es importante que entendamos que los motores de búsqueda no usan la meta descripción como factor de optimización SEO.

Simplemente sirve como un incentivo para que los usuarios hagan clic en este resultado de búsqueda y no en otros. Aquí es crucial tener un poco de creatividad y originalidad.

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