Luis Vesga

Search Engine Optimization

Search Engine Marketing

Auditorías SEO

Consultorías SEO

Content Developer

SEO Off-Page

SEO On-Page

Google Adsense

Luis Vesga

Search Engine Optimization

Search Engine Marketing

Auditorías SEO

Consultorías SEO

Content Developer

SEO Off-Page

SEO On-Page

Google Adsense

Blog: Publicación

¿Qué es una PBN y para qué sirve? Redes privadas de blogs 🔗 | SEO

julio 30, 2021 SEO
¿Qué es una PBN y para qué sirve? Redes privadas de blogs 🔗 | SEO

La creación de una PBN se realiza para engañar a Google y hacer crecer nuevas webs o blogs más rápidamente gracias los enlaces que vas añadiendo.

Una PBN son varios blogs en distintos dominios y con distintas IPs, con los que puedes trabajar enlaces para potenciar distintos proyectos online.

Los dominios de estas redes de blogs pueden conseguirse cuando un blog que ya tenía cierta autoridad no se renueva y queda libre (dominio expirado) pero también pueden crearse desde cero.

Las PBN se usan principalmente para enviar enlaces a los nuevos proyectos de forma que crezcan más rápidamente (conseguir enlaces de otras webs es clave para posicionarse entre los primeros de Google).

Estos blogs deben actualizarse con cierta frecuencia de forma que Google siga pensando que son importantes, pero es normal que se usen herramientas que generan artículos de forma automática mediante algoritmos de generación de frases a partir de otros artículos.

Los enlaces que se envían a los nuevos proyectos se suelen hacer progresivamente y nunca hacia estos directamente, es decir, se añade un enlace con el anchor text definido (el nombre del enlace) hacia una web importante que enlace hacia el nuevo proyecto. De esta forma se evitan penalizaciones, a esto se le denomina Link Juice.

En la estrategia que no debe usarse siempre la misma palabra clave para los enlaces. Estos enlaces no son tan potentes como los directos pero ayudan enormemente.

Además estas PBN se pueden usar en distintos proyectos. Esta red de blogs debe crearse en países (si es necesario para el proyecto) y servidores distintos para aparentar naturalidad.

Una PBN debe ser creada por profesionales SEO ya que existe un altísimo riesgo de penalización, al punto de des-indexar tu web para siempre del buscador de Google.

Patrocinado por Google:


Etiquetas:
Escribir un comentario