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¿Qué son los Datos Estructurados? y cómo pueden mejorar el SEO 🧩 | SEO

julio 28, 2021 SEO
¿Qué son los Datos Estructurados? y cómo pueden mejorar el SEO 🧩 | SEO

La optimización para los Motores de Búsqueda no significa simplemente atender las directrices de los buscadores. Es normal ver estrategias de SEO buscando llamar la atención de los robots de Google; sin embargo, los usuarios son tan importantes como estos.

Debemos construir un sitio web más rápido y un contenido relevante pensando en quién ingresará o consumirá nuestro texto; es decir, los usuarios.

Suelo definir SEO como entregar la mejor experiencia de búsqueda al usuario, independiente del dispositivo y del momento. No es una definición exclusiva. Muchos especialistas SEO lo entienden de esta misma forma.

Entregar la mejor experiencia de búsqueda al usuario, independiente del dispositivo y del momento.

Pensando en estas dos puntas: Google y el usuario, los Datos Estructurados son óptimos para realizar la conexión con nuestro sitio web. Mientras nos mostramos más organizados para Google, para los usuarios nos podemos destacar con recursos extras.

Los Datos Estructurados, también conocidos como Schema.org, pueden activar partes de información para el usuario cuando son marcados en el sitio web.

¿Qué son los Datos Estructurados?

Las palabras Datos Estructurados no son exclusivas para SEO. Se trata de un concepto mucho más amplio de lo que puede parecer. Como su nombre lo dice, son determinados datos que poseen alguna estructura de organización.

Pueden ser datos de cualquier tipo, almacenados en cualquier estructura. Sin embargo, sigue siendo una visión general. ¡Bueno! Aquí vamos a profundizar un poco más.

Tipos de Datos Estructurados

La búsqueda de Google es extremadamente rica, especialmente cuando se realiza a través de smartphone y por voz. ¿Recuerdas la definición sobre SEO que escribí anteriormente?

Entregar la mejor experiencia de búsqueda al usuario, independiente del dispositivo y del momento.

Es exactamente eso lo que Google hace; mejora la experiencia y búsqueda siempre pensando en el usuario. Este es el objetivo de la Búsqueda Avanzada. Por esta razón existen muchos tipos de Datos Estructurados que activan los recursos.

A continuación encontrarás una lista con los principales tipos de datos estructurados y su principal función, veamos:

Artículo

Este tipo de datos hace referencia a varios tipos de contenido como noticias, blog posts y páginas de artículos deportivos. Podrá activar diversos recursos, como carrusel de destaque o imagen destacada, título y descripción más grandes de lo normal, entre otros. Si tienes un blog, te recomiendo que utilices los Datos estructurados de Artículo.

Breadcrumb (ruta de navegación)

Ruta de navegación tiene como objetivo ayudar al usuario a saber en cual posición está localizado el resultado. Esto ayuda a que Google recorra las páginas y categorice la información con mayor precisión. Existe también una percepción de profundidad del sitio web para el visitante.

Carruseles

Es muy común en los dispositivos móviles, los Carruseles ofrecen un tipo de destaque más grande para las páginas calificadas. En este, la información queda lado a lado, con la opción de navegar horizontalmente entre estas. Es posible ver contenido como noticias y recetas en este con mayor frecuencia en carruseles.

Contacto comercial

El Contacto comercial es destinado a empresas que desean exhibir su información en el panel de conocimiento de Google. Cuando un usuario busca por el nombre de su empresa, una tarjeta de destaque puede ser exhibida con datos oficiales como nombre, website, teléfono de contacto, dirección, idioma, área atendida y otros.

Evento

Uno de los resultados más interesantes es el de los eventos. Si tienes un sitio web de eventos o venta de tickets online, tienes una valiosa herramienta en las manos. Los resultados son interactivos, así como toda la información de los eventos que el usuario busca.

Verificaciones de datos

La Verificación de datos es un gran recurso para sitios web especializados en el segmento, puesto que este permite insertar en los resultados una versión resumida de la verificación. Es posible identificar en los resultados una versión resumida de la verificación. Es posible identificar si una información es verdadera o falsa, de acuerdo con el fuente de verificación.

Empresa local

Puede parecer que esta herramienta tenga la misma función de Contacto Corporativo, sin embargo Empresa Local tiene otros recursos. Es más indicado para empresas regionales; este resultado es activado tanto por la búsqueda tradicional como la búsqueda en Google Maps. Se exhibe una tarjeta con una muestra del mapa, evaluación de usuarios, fotos, horarios de funcionamiento y atajos para contacto y GPS.

Producto

Presentado anteriormente en nuestro ejemplo, esta marca transforma un resultado simple de productos en algo valioso. Con esta marca para Produto tu oferta tendrá un mayor atractivo en los resultados.

Receta

Ver los snippets de Recetas es muy común, los principales sitios web de este sector saben utilizar muy bien esta herramienta. Puedes saber el tiempo de preparación, ingredientes, paso a paso y mucho más.

Otros tipos de marcas de datos

Es importante que conozcas que existen más tipos de marcado de datos disponibles, que pueden ser aprovechados para tu negocio.

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