Luis Vesga

Search Engine Optimization

Search Engine Marketing

Auditorías SEO

Consultorías SEO

Content Developer

SEO Off-Page

SEO On-Page

Google Adsense

Luis Vesga

Search Engine Optimization

Search Engine Marketing

Auditorías SEO

Consultorías SEO

Content Developer

SEO Off-Page

SEO On-Page

Google Adsense

Blog: Publicación

Las redes sociales ¿Cómo ayudan realmente a mejorar el SEO? 📣 | SEO

julio 18, 2021 SEO
Las redes sociales ¿Cómo ayudan realmente a mejorar el SEO? 📣 | SEO

La mayoría de las empresas y usuarios ya conocen lo importante que es ser activo en las plataformas de redes sociales. Sin embargo, muy pocos son los que entienden que las redes sociales no son una entidad separada, sino que funcionan como un todo, junto con los esfuerzos de marketing digital y también del SEO.

Las redes sociales pueden trabajar en conjunto con el SEO para mejorar el alcance y la visibilidad de las publicaciones de un sitio web.

Las redes sociales ofrecen muchos beneficios a los usuarios y empresas por sí mismas, pero también si se trabajan en conjunto con una buena estrategia SEO, pueden ofrecer muchos más beneficios, tanto para el posicionamiento de la marca, como para los esfuerzos de marketing digital, de las siguientes formas:

Mejorar el rendimiento del contenido:

Las redes sociales permiten promocionar el contenido en varios canales, aumentando la visibilidad y el alcance. Las redes sociales ofrecen mucha más visibilidad que el blog o la página web, ya que los usuarios pueden compartir de forma más sencilla este contenido con otros usuarios, lo que ayudará a otras personas a descubrir el sitio web.

Los perfiles sociales pueden posicionarse:

Cuando los usuarios realizan búsquedas en Google utilizando términos de marca, por lo que es posible que en lugar de la página web, aparezcan sus perfiles de redes sociales. Aunque la mayoría de los usuarios querrán acceder al sitio web, otros estarán más interesados en saber qué es lo que se publica en los perfiles sociales. Es por este motivo que se deben tener perfiles sociales bien configurados y activos.

Oportunidades de ganar backlinks:

Al compartir el contenido en redes sociales obtendrá más visitas, lo que al final terminará por convertirse en más enlaces. Los backlinks son una parte muy importante del SEO, ya que muestran a los motores de búsqueda que el contenido es apreciado por los demás usuarios. El contenido puede viralizarse en Internet, incluso si no se tiene muchos seguidores.

Mejora el tráfico:

El objetivo principal del SEO es incrementar la visibilidad y atraer más visitantes a un sitio web. Aunque mejorar al SEO es una buena forma de hacerlo, no es la única. Las redes sociales tienen muchísimos usuarios, por lo que la audiencia objetivo estará en ellas, solo hay que saber en qué redes está. Los sitios web que están comenzando y que todavía tienen poco trabajo en el SEO se pueden aprovechar de las redes sociales para atraer más tráfico a su web de forma rápida, ya que el SEO puede tardar varios meses en comenzar a ofrecer rendimiento.

Perfiles fiables:

Cuentas de redes sociales con perfiles bien configurados y activos, pueden marcar la diferencia con la competencia. Las redes sociales ofrecen una plataforma excelente para crear un servicio de atención al cliente, algo que podría representar un empuje para la reputación online, lo que acabaría por mejorar la visibilidad de la marca.

Patrocinado por Google:


Etiquetas:
Escribir un comentario